El próximo domingo 1 de junio, la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en unas elecciones históricas en México, en este proceso se votará para elegir a quienes ocuparán los diversos cargos del Poder Judicial.
Una de las candidatas, aspirante a Magistrada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, es Norma Inés Ramos Chavira, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
Inició como prestadora de servicio social, hasta llegar a ser Jueza de Primera Instancia en Materia Familiar. Actualmente, se desempeña como Secretaria Proyectista en la Sala Familiar Regional.
Es Licenciada en Derecho, egresada de la UACH, y cuenta con una Maestría en Derecho de Familia y de Menores, así como un Doctorado en Derecho Judicial. Su formación se complementa con cursos y diplomados en Derechos Humanos y Derecho de Familia, lo que le ha permitido mantenerse actualizada en temas jurídicos.
Norma manifestó que desea contribuir a un Poder Judicial más accesible, confiable y humano. Mencionó que su objetivo es garantizar que las decisiones judiciales sean justas, éticas, y siempre enfocadas en las personas, especialmente en la niñez y las familias.
Su interés por postularse radica en la existencia de un sistema de justicia accesible, eficaz y equitativo. Expresó que desea asegurar que los conflictos familiares se resuelvan de manera justa y con empatía, garantizando los derechos fundamentales de todas las personas involucradas.
Norma Inés Ramos Chavira espera contar con el voto de la ciudadanía, por lo que invitó a las personas a participar en las próximas elecciones; su nombre se encuentra en la boleta azul, su número es el 06 y se localiza en la materia familiar.