Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, se refirió al proceso judicial que la Fiscalía Anticorrupción del estado está llevando en contra del exgobernador Javier Corral Jurado reconociendo que este caso ha generado tensiones debido a la cercanía de Corral con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, lo que ha sido motivo de preocupación por la posible afectación en las relaciones entre Chihuahua y el Gobierno Federal.
A pesar de la complejidad de la situación, el líder de la CMIC señaló que no debería haber un impacto negativo en la relación institucional entre la próxima administración federal y las autoridades estatales.
Según Mercado, Sheinbaum ha manifestado su disposición para mantener un enfoque institucional con todos los estados, incluyendo Chihuahua, lo que podría ayudar a mitigar cualquier posible conflicto.
En ese sentido, destacó que la colaboración entre el Gobierno Federal y Chihuahua es decisiva para el desarrollo de proyectos importantes, especialmente en el sector de infraestructura. Subrayó que la construcción de carreteras y otras obras clave para el estado no deberían verse afectadas por este proceso judicial, ya que el interés por impulsar el crecimiento en estas áreas sigue siendo prioritario.
Finalmente, Mercado expresó su confianza en que, a pesar de los desafíos que presenta el caso de Corral, las relaciones entre las autoridades estatales y federales se mantendrán fuertes, con un enfoque en el progreso y el bienestar de la entidad.