La marcha por el INE es un ejemplo de por qué a López Obrador y al partido Morena les aterra la idea de llegar a un 2024 con elecciones libres. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al reconocer a los millones de mexicanos que salieron a marchar en defensa de las instituciones democráticas.
“La marcha por el INE es una exigencia de demócratas, de quienes creemos en elecciones libres y justas. Ningún aprendiz de tirano derrumbará nuestra democracia. Los ciudadanos no vamos a permitir que López Obrador y su casta populista perpetúen su régimen de miseria”, señaló.
Francisco Sánchez remarcó que acabar con los procesos democráticos es un paso más del manual populista que han seguido tantas naciones, en donde los populistas arriban al poder por la vía democrática pero una vez que llegan buscan minar a las autoridades electorales para garantizar su permanencia.
“La única explicación de estos ataques desmedidos al INE es porque ellos saben que en estos momentos están en riesgo de perder la presidencia de la República”, sentenció.