En torno a un caso particular que se presentó la mañana de este viernes, a bordo de un avión en vuelo, procedente de la Ciudad de México y con destino a Ciudad Juárez, la Secretaría de Salud informó que una mujer de nacionalidad haitiana, de nombre Tilus Wilene, de 31 años, entró en labor de parto, recién iniciado el viaje.
El nacimiento fue atendido por una mujer médico que viajaba en el mismo avión. De acuerdo con lo informado, el parto se desarrolló sin complicaciones aparentes y se recibió a un varón.
Al aterrizar la aeronave la madre y el niño fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde, unidad asignada al aeropuerto, quienes los trasladaron a un hospital para ser atendidos.
La madre fue ingresada al Hospital de la Mujer, donde su estado de salud se reporta como estable, en tanto que el recién nacido es atendido en el Hospital Infantil de Especialidades y también se reporta estable.
Cabe señalar que fueron separados, debido a que el alumbramiento se registró en un ambiente no controlado ni bajo las medidas adecuadas de higiene, por lo que el menor tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil de Especialidades, donde se cuenta con el personal y equipo adecuados para darle la atención especializada en caso de presentar alguna complicación.