La tarde de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del reconocido actor de doblaje Rubén Moya Acosta, conocido por ser el responsable de hacer la voz de varios personajes. El actor tenía 62 años al momento de su fallecimiento y se desconocen las causas de su muerte.
La noticia del fallecimiento de Rubén Moya, llegó en el Día Internacional del Doblaje, el cual se celebra este 12 de junio.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia del fallecimiento de Moya en sus redes sociales y envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, señaló el mensaje de la ANDI.
El locutor, actor y director de doblaje tuvo una trayectoria de más de 40 años en los que realizó las interpretaciones de diferentes.
A partir de 1995, Moya dobló la voz en español de Morgan Freeman, en las películas de Seven, Batman: Inicia, La trampa, Impacto profundo y Ben-Hur. Asimismo, fue el responsable de darle voz al Príncipe Adam en He Man y los Amos del Universo, al Emperador Zurg en Toy Story; a Baloo en El Libro de la Selva, a Cobra Bubbles en Lilo & Stick y a Kingpin en Spider-Man: Un nuevo Universo.