El atleta Jackson James Rice falleció a tan sólo unos meses de hacer su debut en los Juegos Olímpicos 2024
El mundo del deporte está de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Jackson James Rice, un joven atleta de 18 años que se preparaba para debutar en los Juegos Olímpicos de 2024 en París. La noticia fue confirmada por su papá Darren Rice a ‘Matangi Tonga’, un medio local que pronto viralizó el deceso del deportista.
Jackson James Rice, también conocido como ‘JJ Rice’ en las redes sociales, murió mientras practicaba buceo en aguas poco profundas en Tonga, país de Oceanía ubicado en la Polinesia, al este de las islas Fiyi. Según el papá del joven, su hijo estaba practicando apnea, deporte extremo con la finalidad de recorrer largas distancias y profundidades con la suspensión voluntaria de la respiración en el agua.
El cuerpo de Jackson fue encontrado por otros buceadores debajo de un barco en la isla de Ha’apai. Los allegados no pudieron reanimarlo, por lo que se rumora que falleció a causa de un desvanecimiento.
Jackson James Rice nació en Estados Unidos; sin embargo, sus padres son británicos. Creció en Tonga, por lo que muchas veces representó a este país de Oceanía en varios eventos deportivos. El joven se preparaba para los Juegos Olímpicos en París 2024 en este verano, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 1 de agosto.
A sus escasos 18 años, el deportista dejó varios sueños truncos, pues incluso se iba a convertir en el primer deportista blanco en representar a Tonga en un evento olímpico.
Su última publicación data del pasado 25 de mayo, en donde se encontraba en Francia preparándose para los Juegos Olímpicos de este año: “Ahora comienzo el largo viaje de regreso a casa y no puedo esperar a regresar a Tonga para ver a mi familia, mis amigos y, por supuesto, mis hermosos campos de entrenamiento”, escribió.
Con información de: Fama