El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que ahora que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consuma su monopolio con la adquisición de las plantas de Iberdrola, serán los mexicanos quienes deberán pagar por la ineficiencia, corrupción y pérdidas que representan los monopolios gubernamentales.
“Los monopolios no son el camino. Los recibos de la Comisión Federal de Electricidad cada vez más caros y con un peor servicio. El pueblo mexicano paga por los desvaríos setenteros de López Obrador”, declaró.
El legislador chihuahuense remarcó que el único camino para bajar las tarifas de luz es erradicando el monopolio de la CFE, abrir el mercado energético a la dinámica de la oferta y la demanda, para que el ciudadano tenga la oportunidad de elegir qué empresa le ofrece un mejor servicio y precio.
En ese sentido, el fortalecimiento del monopolio gubernamental sólo significará que el ciudadano será cautivo de tarifas cada vez más altas, con un servicio cada vez peor.
Asimismo, Francisco Sánchez indicó que este es un retroceso en el desarrollo del país, cuando el mundo está transitando a energías limpias y de bajo costo, México compra refinerías, plantas de energías fósiles y obstaculiza a los particulares que buscan la generación de energías alternativas.