En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la Diputada Georgina Zapata del PRI, refirió que la Diputada Rosana Díaz negó el uso de su firma electrónica para citar a reunión a la comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, a lo cual la Diputada Díaz Reyes en su derecho de réplica manifestó lo siguiente:
“Me parece una falta de respeto a mi persona, el manifestar que el propósito de una servidora es obstaculizar los trabajos de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, cuando durante los dos periodos de la actual legislatura he trabajado constantemente en las comisiones de las cuales formo parte. La agenda de una servidora con la gente del distrito 4 es permanente desde el día uno de mi labor como Diputada, es por ello que esta semana ya estaban calendarizadas reuniones con los vecinos del distrito 4. Me parece que la Diputada Georgina Zapata, al ser Diputada por la vía de representación proporcional, es decir plurinominal, desconoce los compromisos de una legisladora electa por el voto directo del pueblo como es mi caso.
Es ahí donde creo que no tiene idea del compromiso que adquirimos con las y los ciudadanos en los recorridos y visitas a las colonias y a nuestra gente.
Ahora bien, solicité vía oficio a la Diputada Zapata se programará la reunión de la comisión el día último de este mes, porque también es de mi interés desahogar los asuntos pendientes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes a la que honrosamente pertenezco y en la cual soy secretaria.
Invito a mi compañera, la diputada Zapata a visitar las calles de ciudad Juárez, a solucionar los problemas que aquejan a la gente, es ahí donde está el verdadero compromiso”, finalizó.