“Meoqui es el primer municipio de todo el país en promover el balance trabajo familia desde su mismo gobierno,” dijo Dianett Vega, Mtra. Gobierno y Política Pública, directora de Asuntos Públicos del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), luego de que el H. Ayuntamiento de Meoqui aprobó el Reglamento de Políticas Familiares en sesión extraordinaria, con el cual se busca fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar, así como promover hábitos saludables.
Fue en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal donde se llevó a cabo este evento, en el que la alcaldesa Miriam Soto dirigió unas palabras, agradeciendo a Dianett Vega por estar presente en un momento tan importante para el municipio de Meoqui y resaltó: “Como gobierno nos dimos a la tarea de generar un instrumento institucional y apegado a la legalidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que forman parte de nuestra organización y sus respectivas familias”
Por su parte, la directora de Asuntos Públicos del IAPF, agradeció a la alcaldesa por el interés genuino de promover el trabajo de balance familiar, una acción innovadora a nivel nacional, por lo que compartió que este es un gran ejemplo de un gobierno familiarmente sostenible, al comenzar desde casa y expresó: “esto es algo que no se ha visto en otro municipio del país”.
A su vez, la alcaldesa de Meoqui comentó que, si bien comenzarán a emplear el reglamento en el Gobierno Municipal, buscarán trasladarlo a la iniciativa privada, con el objetivo promover y fortalecer la familia como un pilar fundamental en la vida de los trabajadores, buscando fomentar la conciliación, a través de eventos y actividades de recreación.
Además, dieron a conocer que con esto se creó la comisión del Fortalecimiento de la Familia en el Ayuntamiento y el Comité Municipal Interno del Fortalecimiento de la Familia.
En el evento también integraron el presídium Jorge Velázquez, Secretario Municipal, Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Regidoras y Regidores, además de contar con la presencia de funcionarios municipales e invitados especiales.