El DIF Estatal, a través de su Dirección de Rehabilitación, donó prótesis de pierna, cadera y sillas de ruedas adaptadas, a beneficiarios de los municipios de Guachochi y Madera.
“Nuestra prioridad es atender a las personas más vulnerables, especialmente a aquellas con alguna discapacidad, ya sea permanente o temporal. Nos llena de satisfacción apoyar a niñas, niños y adultos que enfrentan estas condiciones”, dijo Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación.
Entre los beneficiarios destaca Édgar Aurelio, originario de Guachochi, quien perdió su pierna derecha por una enfermedad adquirida y recibió una prótesis de cadera en el Centro de Rehabilitación Integral de Cuauhtémoc (CRI).
Este dispositivo, diseñado con alta complejidad, ha sido adoptado con éxito por Édgar, quien experimenta una transformación significativa: “Está feliz con su prótesis y nosotros estamos orgullosos de ver cómo este apoyo le está cambiando la vida”, añadió Mendoza Rodríguez.
Daisy Guadalupe, una niña de 8 años con parálisis cerebral, también de Guachochi, recibió una silla de ruedas adaptada, que permitirá a sus hermanas pasearla para que disfrute plenamente de su día a día.
El programa también benefició a Joan Edith, del municipio de Madera, con una prótesis transtibial; a Ángela Portillo, de Guachochi, quien recibió dos prótesis bilaterales tras la amputación de ambas piernas; a Lourdes, niña rarámuri de Guachochi, con una prótesis transfemoral y a Sixto Vaca Cruz, también de Guachochi, con una prótesis transtibial.
El funcionario dijo que el compromiso es garantizar que las personas con discapacidad reciban la atención y el equipo que necesitan para mejorar sus vidas: “Este programa está disponible para quienes lo necesiten, porque en el DIF Estatal estamos para ayudar”.
Invitó a las personas con discapacidad o sus familias, a acercarse a la Dirección de Rehabilitación para informarse sobre los apoyos disponibles y sumar esfuerzos para contar con un Chihuahua más inclusivo y solidario.
Contacto e información adicional en Chihuahua al teléfono 614 429-33-00, extensiones 22388, 22389 y 22258; en Cuauhtémoc al 625 581-93-00, extensiones 77590 y 77592; en Juárez al 656 629-33-00, extensión 55390, o al correo electrónico [email protected].