El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó el Gran Premio de China este domingo, en el regreso de la F1 al país desde 2019.
Max Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’ sobre la pista de Shanghái, se impuso por delante del británico Lando Norris (McLaren) y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez en tercer lugar de la posición.
Se trata de la 58ª victoria en Gran Premio para el triple campeón del mundo, es además la primera vez que Verstappen gana en este circuito.
Con unas tribunas llenas y animadas en el regreso de la Fórmula 1 a China luego de cinco años de ausencia, debido a la pandemia de covid-19, nada perturbó la marcha de Verstappen hacia la victoria.
Por detrás, el McLaren de Norris se coló entre los dos Red Bull, ofreciendo a la escudería británica su mejor clasificación en lo que va de temporada.
Los monoplazas rojos de la ‘Scuderia’, que se esperaba que en este circuito pudieran pelear por el podio, quedaron en 4ª y 5ª posición, con Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz.
El otro español de la parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin), terminó séptimo, luego de una increíble remontada en las vueltas finales desde la 12ª posición. El asturiano se llevó además el punto suplementario por haber firmado la vuelta más rápida del Gran Premio
En la carrera, hubo un nuevo incidente: el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) impactó la parte trasera del Racing Bulls del australiano Daniel Ricciardo, mientras el danés Kevin Magnussen (Haas) golpeó al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls).
El Británico Lewis Hamilton, que arrancó desde la 18ª posición, se vio beneficiado del caos para llegar hasta la novena posición final, mientras que su compañero en Mercedes George Russell fue sexto.
Fuente: El Economista