Con el objetivo de evitar acumulación de tiliches en las viviendas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha retirado un total de 331.8 toneladas de basura de grandes dimensiones con el programa Destilichadero, en los primeros cinco meses del año.
Personal de la mencionada dependencia, adscrito exclusivamente al programa Destilichadero, ha retirado dicho número de toneladas de calles y viviendas de aproximadamente 150 colonias.
En promedio, por colonia visitada se retiran entre dos y tres toneladas de tiliches y el mes donde más toneladas se han retirado fue marzo con un total de 92.69 toneladas de basura de grandes dimensiones.
El programa de Destilichadero tiene como propósito el retirar basura de grandes dimensiones o tiliches para evitar acumulaciones en las viviendas, para ello, se coloca un macro contenedor hasta donde los ciudadanos pueden acudir a depositar los residuos, además de que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales efectúa rondines para retirar lo que la población deja a pie de banqueta.