Marco Verde venció de forma contundente a su rival británico, Lewis Richardson dentro de las semifinales; asegura plata y va en busca del oro en la gran final de la modalidad boxeo varonil
El boxeador mexicano, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, venció al británico Lewis Richardson dentro de las semifinales del boxeo varonil, con ello, hace historia al asegurar la plata y soñar con el oro dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primer round, inclinado el triunfo para Marco Verde, con golpes certeros y combinaciones interesantes ante un peleador británico, más grande de estatura, teniendo en cuenta el 1.87 en la categoría de los 71 kg.
Posteriormente, para el segundo round, se vio más afectado por Lewis ya que con un jab intenso, desplazaba a Marco, y este no podía conectar a su rival como lo tuvo pensado, es así que los jueces dictaminaron que esa contienda le pertenecía al británico.
Sin embargo, en el último capítulo, Marco Verde presionó fuerte con indicaciones por parte de su esquina y volvió a controlar el combate a raíz de movimientos de cadera, velocidad y golpes en la cabeza de su rival, tanto así que Richardson se vio afectado con un corte a lado de su nariz.
Finalmente, Marco hace historia, y los jueces le daban la noticia que accedía con boleto a la Gran Final del Boxeo Varonil; celebró el pugilista mexicano al por mayor. Con este logro, Verde hace apertura a la historia ya que después de 40 años un mexicano vuelve a concretar una medalla, en este caso asegurando plata y si llega el oro en la final, replicaría lo hecho en aquellos Juegos Olímpicos de México 1968, por Ricardo Delgado Nogales y Antonio Roldán.
Con este triunfo, el pugilista originario de Mazatlán, Sinaloa, competirá por el oro olímpico ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
Con información de: W Deportes