Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) están preparando una gran marcha como manifestación pacífica para este miércoles en respuesta al reciente fallo del amparo que favoreció a la institución en el caso del pago obligatorio de la inscripción.
La concentración iniciará a las 11:00 am en la glorieta de Francisco Villa, ubicada entre la División del Norte y la avenida Universidad, desde donde partirá la marcha hacia la Rectoría de la UACh a las 11:30 am En su convocatoria, los estudiantes expresan su urgencia y determinación para defender su derecho a una educación de calidad, y exigen soluciones concretas a las autoridades frente a la amenaza de privar a 112 alumnos de su derecho fundamental a la educación.
Los objetivos de la marcha incluyen exigir una solución inmediata para los alumnos afectados por el fallo del amparo y garantías para el acceso universal a la educación sin discriminación ni exclusiones. Antes de la marcha, los estudiantes planean visitar cada una de las facultades de la UACh para sumar integrantes al movimiento estudiantil.