La Luna nueva del 27 de abril de 2025 será una Luna negra, la cual es un fenómeno astronómico poco común. Aunque no será visible, este evento despierta curiosidad entre quienes siguen los ciclos lunares y la astronomía. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre esta fase lunar.
La Luna negra no podrá ser vista, dado que se trata de una Luna nueva. No obstante, los expertos recomiendan aprovechar la noche del 27 de abril para realizar actividades de observación astronómica, ya que la oscuridad facilitará ver más objetos celestes.
Dependiendo los fenómenos astronómicos y cuerpos celestes que se quieran observar será o no necesario el uso de equipo especial.
De acuerdo con el sitio Time and Date, la próxima Luna negra será el 23 de agosto de 2025, y podrá llamarse “negra” ya que será la tercera de cuatro lunas nuevas de esa temporada.
Incluso, el mismo sitio especializado en clima y fenómenos astronómicos, destaca que en realidad la Luna de este 27 de abril será una Superluna, ya que estará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra. A pesar de esto no será visible.
La Luna negra ocurre cuando hay dos lunas nuevas en un mismo mes calendario. Durante la Luna nueva, la cara iluminada de la Luna queda completamente oculta para nosotros, por lo que el cielo nocturno se ve más oscuro.