Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, advirtió que cualquier persona que actúe al margen de los principios de su partido deberá responder por sus actos.
“En Morena no protegemos actos de corrupción ni a quienes traicionen los principios de nuestro Movimiento. Somos un partido nacido del pueblo y para el pueblo, con una misión clara: transformar la vida pública de México”, precisó la morenista al presidir la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Luisa María Alcalde Luján, se pronunció sobre las recientes versiones que señalan una supuesta red mafiosa en Morena.
Afirmó que tales señalamientos responden a “falsas narrativas” impulsadas por la oposición con el objetivo de debilitar al movimiento. Alcalde Luján enfatizó que ha sido la oposición la que históricamente ha promovido acuerdos de impunidad y estructuras de poder paralelas. En contraste, subrayó que Morena desde su origen ha combatido dichas prácticas.
Remarcó que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tolera actos fuera de la legalidad, sin importar si provienen de militantes o de funcionarios cercanos.


