Luis Alfonso Rivera Campos, tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, electo por el Consejo Universitario hasta el año 2028.
El Paraninfo Universitario, fue el escenario en el que la comunidad universitaria, autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, recibieron a Rivera Campos como rector, quien rindió protesta ante las y los presentes.
El rector interino, Heliodoro Araiza, celebró el haber logrado defender la autonomía universitaria y tomó la protesta a Luis Rivera Campos, hoy, rector de la Máxima Casa de Estudios de Chihuahua.
“Nuestra Alma Máter ha sido generosa con nosotros, pondremos a su servicio nuestro esfuerzo para ser generosos con el mundo” aseguró en su discurso tras tomar protesta, del que cabe destacar, hizo mención de los planes a futuro en favor de la comunidad UACH.
Rivera Campos, enfatizó en que la vinculación con áreas clave, como lo es el empresariado, será un factor determinante para enriquecer la educación en la UACH; el impulso al deporte también será parte muy importante de su administración, a través de programas y rehabilitación de espacios destinados para este fin.
En medio de aplausos, el rector agradeció la presencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el secretario de Educación del gobierno estatal, Javier González Mocken, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, así como a la Directora General de Educación Superior Universitaria Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta.