El diputado juarense Gabriel García Cantú, propuso ante el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, una proposición con carácter de punto de acuerdo para exhortar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que de manera urgente combata a través de la fuerza pública a la delincuencia organizada.
Gabriel García Cantú explicó a través de su exhorto lo preocupante de todo lo que está sucediendo en la República Mexicana.
“La delincuencia organizada opera con toda impunidad en el país. La violencia que se genera no solamente es en Chihuahua, podemos ver también estados como Tamaulipas que la gente ya es presa del crimen organizado, y así es en todas las Entidades Federativas, éstas organizaciones delincuenciales, se han propuesto sembrar el terror en los ciudadanos y lo están logrando. La “estrategia de abrazos y no balazos, no funcionó, cámbiela!. A todas luces fue una carta abierta a los delincuentes donde les dió paso libre, para que arrasaran con la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos sin consecuencia alguna”.
Estadísticamente, el 80% de los homicidios perpetrados en el país, son originados por la delincuencia organizada y son muy pocos los homicidios que son atraídos para su investigación, por la federación.
Por ello, el diputado Gabriel García Cantú, exige de manera abierta al Gobierno Federal, deje de repartir abrazos a los delincuentes y utilice al Estado de Fuerza policial con que cuenta la Federación, como lo es la Guardia Nacional y a las propias armadas del país.