La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este 24 de julio el hallazgo del cuerpo de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y taxista del municipio de Álamo Temapache, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de julio,. La maestra se encontraba por calles del centro del municipio la tarde del viernes, cuando hombres armados la obligaron a subir a una camioneta.
Las autoridades informaron que, como parte de una investigación de campo, encontraron un cuerpo, en la comunidad de Buenos Aires, en los límites del municipio y Cerro Azul, a unos 40 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, logrando confirmar la identidad de la mujer de 62 años que fue privada de su libertad.
Los familiares fueron notificados y la fiscalía regional de Tuxpan integró la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
Lo último que se supo de la maestra, es que apareció en un video en el que estaba arrodillada, maneatada y rodeada de hombres armados, presuntos integrantes de un grupo criminal.
En el video, Irma Hernández se identifica como conductora de la unidad número 554 y lanza un mensaje dirigido a sus compañeros del gremio:
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota, como debe ser, con ellos”.
Autoridades dieron a conocer que hasta el momento no hay detenidos.


