Elementos de la Agencia Estatal de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente localizaron sano y salvo a un hombre en un hotel donde permaneció durante varias horas, luego de recibir llamadas extorsivas que lo hicieron permanecer oculto e incomunicado.
Los agentes atendieron un reporte de un posible caso de privación de la libertad de un joven de 21 años, por lo que se dio atención a los familiares y se implementó un operativo de búsqueda.
Durante las indagatorias, en torno a las llamadas y mensajes que recibían en las que les exigían el pago de un “rescate”, concluyeron que se trataba de un caso conocido como “secuestro virtual” o extorsión telefónica, evitando que sus familiares hicieran el depósito del dinero.
Ante este tipo de casos, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace un llamado a la ciudadanía a evitar ser víctimas de un hecho delictivo de esta naturaleza, tomando las recomendaciones de no contestar este tipo de llamadas telefónicas, no proporcionar información a desconocidos y dar aviso inmediato a las autoridades.
La Fiscalía hizo del conocimiento a la ciudadanía en general los números de teléfono 652 105 2911 y 353 172 6013 utilizados por los delincuentes.