A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa a una mujer adulta mayor, de 96 años, acudir en camilla a una sucursal del banco BBVA en Oaxaca para actualizar su identidad biométrica.
Esta acción despertó las reacciones y críticas hacia la institución bancaria, señalando la falta de empatía y sensibilidad para doña Fidelia Vázquez.
Las imágenes muestran que la abuelita llegó a la sucursal en camilla a bordo de una ambulancia, acompañada de su hijo, quien calificó el acto como inhumano.
Familiares de la mujer señalaron haber interpuesto una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como la CONDUSEF.
Por su parte, el banco emitió un comunicado con el siguiente mensaje:
“En BBVA-México estamos comprometidos con brindar un trato digno y respetuoso a todas las personas, en especial a quienes, por su edad o condición, merecen una atención más sensible… lamentamos profundamente la situación y ofrecemos disculpas”.
La institución bancaria reconoció que la situación no debió haberse presentado de esa manera y aseguró que revisará sus protocolos para garantizar un trato digno y accesible para todos sus clientes, especialmente para adultos mayores y personas con movilidad reducida.