Con el fin de alentar a 470 estudiantes de primaria para convertirse en agentes activos en la preservación del agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó a cabo una capacitación en el Colegio Cumbres.
Durante el taller “Cultura del Agua”, se invito a las y los alumnos a sumarse al cuidado del recurso hídrico, mediante pequeñas acciones prácticas y cambios de hábitos.
Como parte de la dinámica, se abordaron temas fundamentales relacionados con la importancia del agua como recurso imprescindible para la vida, a fin de fomentar en los participantes un interés y compromiso verdadero con la causa.
También se profundizó en la necesidad de un uso responsable y sostenible del líquido vital, se exploraron prácticas y comportamientos que pueden apoyar en la conservación de este recurso, y se brindaron pautas sobre cómo cada individuo puede contribuir a su ahorro en la vida cotidiana.
La JCAS brinda estas capacitaciones a estudiantes de todo el estado de Chihuahua, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia crucial de cuidar el recurso invaluable.
Los interesados en acceder a estos servicios pueden comunicarse al (614) 439-35-00, extensión 22093, o al correo electrónico: [email protected].