El Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano recibió una donación de 8 mil 300 árboles, plantas y pinos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, a fin de que se usen para mejorar la imagen urbana en camellones, parques y diferentes áreas verdes de Chihuahua Capital.
Entre las especies recién llegadas se encuentran Pino Eldarica, Ciprés italiano, Pino Thuja, Corona de Cristo, Mezquites, Trueno, Palmas Datileras y Candelilla.
Es importante mencionar que se seleccionan este tipo de especies por ser compatibles con el tipo de suelo que se tiene en la Capital; además soportan el riego de agua tratada.
Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, agradeció la donación realizada a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado. Además, agregó que, los árboles y pinos se encuentran en óptimas condiciones, para garantizar un desarrollo favorable de los mismos.
El funcionario municipal comentó que los ciudadanos interesados en una planta o árbol, pueden acudir al Vivero Municipal y pedir en donación hasta un máximo de dos árboles por persona, de 9:00 a 14:00 horas.