A través de un video que compartió el director de Fonatur, Javier May, se observó el arribo del primer vagón del Tren Maya a Quintana Roo, durante este sábado 8 de julio, procedente de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, de donde partió el pasado lunes 3 de julio.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que ingresó al taller y cochera del Aeropuerto de Cancún, donde se harán las primeras pruebas dinámicas en agosto, para su inauguración en diciembre, según había dado a conocer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Durante su trayecto en tierras quintanarroenses, el convoy estuvo vigilado por varias unidades de la Guardia Nacional.
Serán 44 los vagones que conformen el Tren Maya, y se espera, junto con éste, el arribo de tres vagones más para realizar las primeras pruebas de funcionamiento.
Para este proyecto, se tiene contemplada una inversión de cerca de 200 mil millones de pesos que, de acuerdo con el presidente de México, se recuperará en seis años. Explicó que el proyecto es muy rentable, ya que contempla aprovechar la vocación turística de la región y, al mismo tiempo, traerá beneficios en los servicios públicos para los habitantes.