En el marco inicio del Proceso Electoral 2023-2024, el PAN Municipal, hace un llamado a que se respete la participación ciudadana y a no permitir que estrategias, sucias, ventajosas y desleales, manchen el voto libre y secreto de las y los mexicanos.
El Comité Directivo Municipal a través de su presidenta, Sarahí Franklyn, reconoce que el Instituto Estatal Electoral tiene una alta responsabilidad en asegurar que se respeten los principios constitucionales y como partido, estará dispuesto a alzar la voz cuando sea necesario, manteniendo una postura crítica pero objetiva durante el desarrollo del proceso electoral.
La líder panista, hizo un llamado a la unidad y recordó que Acción Nacional siempre ha promovido una amplia participación ciudadana como base para acceder al poder de manera democrática, en beneficio de toda la sociedad, y no solo de unos cuantos, como ha sido la tendencia del gobierno federal.
“Durante este proceso electoral, busquemos diálogo, expresemos diferencias con civilidad y respeto. Nuestro interés común, es el bienestar de las y los chihuahuenses y sobre todo de nuestro país” mencionó.
Ante el pleno del Instituto Estatal Electoral y durante el arranque del Proceso Electoral, Damián Lemus, representante del PAN, hizo hincapié en que el proceso electoral actual se caracteriza por su atipicidad, marcado por las acciones del ejecutivo federal y su partido político, quienes están utilizando una estrategia sistemática para denostar las instituciones electorales y debilitar la democracia en el país.
“El deseo de someter al árbitro electoral, es evidente y a todos quienes intentan defender la autonomía e independencia de estas instituciones, se les combate con todo el poder del estado, como lo vemos a diario en el circo de las mañaneras. Para esto se ha utilizado el poder en los últimos cinco años, para lograr su destrucción, como se ha destruido la economía de los mexicanos, la salud pública, la educación de nuestros hijos, para destruir la paz y seguridad de nuestras familias. Lo único que han hecho, es utilizar a los siervos de la Nación, para conseguir el voto corporativo sin conciencia” destacó.
Asimismo, destacó el liderazgo de la coordinadora Xochitl Gálvez y su compromiso de construir una alternativa de gobierno con el apoyo del PRD, PRI y de los miles de mexicanos que se suman a esta causa día a día.