El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó el punto de acuerdo para que el Senado rechace el dictamen que reforma ordenamientos de carácter electoral promovido por el presidente López Obrador y los diputados de Morena. Lo anterior en virtud de que dicho dictamen representa una regresión en materia democrática y una violación al proceso legislativo.
“Este plan B que surge como reacción al revés legislativo que sufrió el presidente, no es otra cosa que un nuevo intento de perpetuarse en el poder porque se sabe vencido, porque demostramos que somos un país plural, de instituciones y no de un solo hombre”, declaró.
El legislador chihuahuense señaló que este Plan B busca herir desde el poder al instituto electoral para minar el sentido democrático de nuestro país y regresar a los tiempos donde las elecciones eran organizadas desde el gobierno, sin ninguna garantía de legalidad ni transparencia.
Francisco Sánchez remarcó que una vez rechazada la reforma electoral, los diputados de Morena aprobaron este Plan B sin leer las modificaciones que implica, por lo que el deber del Senado hoy es rechazar este plan para garantizar que México siga siendo un estado democrático donde los ciudadanos puedan ejercer su voto en libertad.