Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tras la recuperación sana y salva de tres menores de edad reportadas como desaparecidas al salir de Cinepolis y abordar un DiDi cerca de Nueva España, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza hizo un llamado a los padres de familia a mantener una supervisión constante sobre sus hijos para prevenir situaciones similares.
«Gracias a las investigaciones oportunas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al material obtenido de la Plataforma Escudo Chihuahua, logramos identificar la placa del taxi de la plataforma DiDi que las transportó y así iniciamos una investigación inmediata», declaró.
Bonilla informó que, siguiendo el reglamento recién aprobado, se citará a los padres de las menores ante el juez cívico para aplicar medidas cautelares de protección, incluyendo terapia psicológica y médica si es necesario, con el fin de proteger la integridad de las jóvenes.
El alcalde también destacó la implementación de un nuevo protocolo de custodia de derechos para niñas, niños y adolescentes, describiéndolo como pionero a nivel nacional. «Exhorto a los jóvenes: esto no es un juego. Pusieron en jaque a toda una ciudad. Todos estábamos preocupados por ellas y su integridad», concluyó