Durante la mañana de este martes, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México (CDMX), una situación de rehenes terminó de forma trágica, luego de que el presunto agresor fuera abatido por elementos de la policía capitalina. El rehén resultó ileso.
El presunto agresor entró a un colegio, ubicado en la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón, por un supuesto conflicto laboral.
“El sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó”, indicó la SSC en una tarjeta informativa.
Por lo anterior, elementos negociadores de la SSC contactaron al agresor para liberar al rehén
A las afueras de la escuela llegaron uniformados, además, de una unidad blindada, la cual permaneció estacionada.
Antes de las 10 de la mañana se escucharon unas cinco detonaciones de arma de fuego. Curiosos llegaron al lugar para observar la acción policial; una testigo indicó que sintió miedo por la situación en la GAM, CDMX.
Tras los disparos, uniformados entraron al inmueble, por una zona aledaña, para llegar hasta el agresor, el cual tenía al rehén en el gimnasio del colegio privado. Un hombre salió en una camilla lesionado; sus manos estaban ensangrentadas. Sin embargo, se trató de un elemento negociador de la Policía de Investigación de la CDMX, indicaron reportes preliminares.
El negociador al no poder convencer al agresor resultó lesionado, rápidamente, uniformados repelieron la agresión y abatieron al sujeto. El rehén fue liberado en buenas condiciones de salud.
Fuente: UnoTV.com