Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique ‘Kike’ Valles, expresó su opinión sobre la designación de Jorge Cruz Russek como alcalde suplente de Marco Antonio Bonilla Mendoza, y la consideró como una situación que afecta la imagen del empresario.
Valles, quien reconoció a Cruz Russek como su amigo, afirmó que este último es un buen perfil para suplir al alcalde licenciado, pero lamentó que la salida “prematura” de Bonilla manche la reputación de su amigo.
“Conozco muy bien a Jorge Cruz. Creo que es un hombre bien intencionado, pero está muy lejos de que fuera su responsabilidad asumir el cargo en este momento. Debió haber asumido dentro de treinta días y hubiera hecho un gran papel, estoy seguro”, expresó Valles al ser cuestionado sobre la toma de protesta de Cruz Russek.
El candidato de MC destacó que la situación actual deja en una posición incómoda a su amigo Jorge Cruz, ya que, según su opinión, la decisión de suplir al alcalde licenciado conlleva una mancha en su figura debido a la premura de la renuncia de Bonilla Mendoza para dedicarse a su campaña política.
“Desgraciadamente se mancha la figura de mi amigo Jorge Cruz en buscar suplir a su propietario para permitirle ir a hacer una campaña política”, concluyó Valles.