Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, tras el anuncio que hiciera su homólogo estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 30# a todos los países del mundo. La presidenta puntualizó que la soberanía del país nunca se negociará.
“La carta establece claramente se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles. Entonces, lo ponen para el 1º de agosto. Y nosotros creemos que —por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros— que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y que vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones. Siempre he dicho que en estos casos lo que hay que tener es cabeza fría para afrontar cualquier problema”, destacó la presidenta
Desde Guaymas, Sonora, Sheinbaum se mostró confiada en lograr una solución diplomática. De acuerdo con la presidenta, se tiene claro que sí que no se pone a negociación con las autoridades de Estados Unidos, enfatizando que la soberanía mexicana no entra en esa mesa de negociaciones.
Sheinbaum Pardo recordó que una delegación mexicana de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Seguridad Pública y Energía se reunió este 11 de julio con los Departamentos de Estado, de Comercio y de Energía, además del Consejo de Seguridad Nacional y la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para instalar una mesa de trabajo permanente binacional.


