Paloma Nicole, de 14 años, falleció el pasado sábado en un hospital de Durango, tras someterse a una cirugía de implantes de senos.
En un principio, la madre de la menor informó al padre que la causa del fallecimiento había sido una enfermedad respiratoria, versión que también presentaron ante el Ministerio Público.
Sin embargo, durante el funeral, el padre descubrió que su hija había sido intervenida quirúrgicamente.
“En el funeral, familiares me comentaron que mi hija tenía pechos más grandes y le comento a la mamá, me dice que no es cierto, que ella no sabía nada. Por la noche le pido a la mamá que se saliera ella de la sala para platicar yo con la niña, para despedirme de ella, por alguna razón no quería, ya la logré convencer con toda su familia, se salieron todos, nos quedamos dentro mi hermana, mi cuñada, mi mamá y yo, hicieron una auscultación de mi niña y efectivamente: tenía implantes en los senos. Tenemos fotografías de los implantes, de las cicatrices, inmediatamente pedimos que le hagan una necropsia”.
De acuerdo con el padre, el médico que realizó la operación es la actual pareja de la madre de la menor, Paloma Yazmín, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía y exigió una investigación del caso.
Explicó que, en un inicio, ambos padres aceptaron no solicitar la necropsia y confiaron en el certificado de defunción del hospital, el cual establecía como causa de muerte un edema cerebral derivado de una enfermedad respiratoria.
Tras lo anterior, se ha especulado que ambos estarían prófugos para evitar enfrentar responsabilidades por haber sometido a una cirugía estética a una jovencita de tan sólo 14 años.


