Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En un llamado a los candidatos locales, Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó la importancia de dirigir las campañas electorales no solo hacia la población de clase baja, sino también hacia aquellos de clase media, media-alta y alta, quienes considera también son relevantes y están siendo relegados.
Baeza Mares expresó su deseo de que las campañas se desarrollen con altura y respeto, sin caer en la guerra sucia, y que se enfoquen en las necesidades y preocupaciones de la clase media y media-alta. Si bien reconoció la importancia de abordar las problemáticas de la clase baja, destacó la necesidad de equilibrar el enfoque hacia otros estratos sociales.
“Esperemos que no haya guerra sucia, que sean campañas de altura, de respeto y que las campañas sean enfocadas a la clase media y media-alta, porque el debate (presidencial), estuvo muy enfocado en la clase baja y esto está bien, somos respetuosos, pero los debates y las campañas deben de estar hacia la clase media, media-alta, equilibrados”.
“Tienen que ser campañas equilibradas, sin guerra sucia, con propuestas y siempre demostrando los valores y el compromiso de los aspirantes”.
El inicio oficial de la temporada de campañas electorales fue el pasado jueves 25 de abril, según el calendario establecido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua. Este periodo se extenderá hasta el 29 de mayo, dando a los candidatos la oportunidad de presentar sus propuestas y compromisos ante la ciudadanía.