El delantero se sentó ante los periodistas en la conferencia de prensa previa al duelo entre Francia y Luxemburgo de cara al inicio de la Eurocopa 2024
El nombre de Kylian Mbappé se apoderó de todas las portadas de los principales medios de Europa después de que se anunciara formalmente su llegada al Real Madrid como agente libre tras finalizar su contrato con el PSG.
Acompañado de Didier Deschamps, el galo respondió las inquietudes de los presentes, quienes en su mayoría hicieron referencia a su nuevo club y, entre sus declaraciones, habló sobre los problemas que vivió durante su última temporada en PSG: “Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa. Intento recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa y tratar de llevarme la copa a casa”.
Con respecto a su inicio de temporada, donde mucho se habló de su traspaso, el cual finalmente el propio futbolista descartó, Mbappé reconoció: “Siempre pensé que no iba a jugar. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego”, afirmó después de revelar que hubo quienes le “hablaron con violencia”.
Para cerrar el tema, Mbappé aclaró: “En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. De todos modos, esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación”.
Con información de: Infobae