Kamala Harris destacó su compromiso para combatir el tráfico de personas y de fentanilo por la frontera de México y Estados Unidos
Kamala Harris cambió el enfoque de sus propuestas en política migratoria para prometer “consecuencias” a las personas que ingresen a Estados Unidos de manera irregular a días de haber valorado la regularización de millones extranjeros en su país.
En su primera entrevista como candidata presidencial del Partido Demócrata para la cadena CNN, Harris aseguró que hará cumplir con las políticas fronterizas ya implementadas en la administración actual.
“Creo que debería haber consecuencias. Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas, que abordan y tratan el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias”, dijo Kamala Harris.
Durante su nominación como candidata en la Convención Nacional Demócrata, la campaña de Kamala Harris había valorado colaborar con legisladores republicanos para endurecer la seguridad fronteriza a cambio de otorgar algún documento de visa o parole para regularizar su estancia en Estados Unidos.
Sin embargo, horas antes de que se televisara su entrevista con CNN, un vocero de la campaña de Kamala Harris aseguró a FoxNews que la demócrata retrocedió en la despenalización de los cruces irregulares y el cierre de centros de detención de migrantes.
El vocero de la campaña de Harris aseguró a FoxNews que la prioridad del Partido Demócrata es asegurar “recursos suficientes para hacer cumplir nuestras leyes y priorizar la detención y expulsión de individuos que representan amenazas a la seguridad pública y la seguridad nacional”.
Con información de: Milenio