El Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) ha evolucionado durante los últimos años, pues actualmente cuenta con instalaciones de primer nivel, que lo hacen uno de los mejores de su tipo en la entidad y el país.
Una de las prioridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dependencia dirigida por el comisario Julio César Salas, se encuentra la profesionalización y capacitación constante de los elementos, para hacer de Chihuahua capital una ciudad más segura para sus familias.
Martha María Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM, explicó que después de haber concluido las etapas I y II, se espera que el proyecto sea más grande y se fortalezca para una mayor profesionalización de los policías.
“Las primeras etapas ya fueron concluidas a cabalidad, ahora contamos con un pueblo y un aula tácticas, un pabellón de tiro virtual y uno con fuego real, este último certificado por la Marina de los Estados Unidos, una pista de entrenamiento, una casa de humo, una torre para los bomberos y planchas de quema que permitirán a los cadetes hacer prácticas de reacción a diferentes combustibles, aplicando la química del fuego, aunado a un salón de capacitación y un gimnasio”, añadió la directora del instituto.
El gobierno municipal indicó que la seguridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses es una de las principales preocupaciones del alcalde capitalino, razón por la cual resulta imprescindible fortalecer el principal cuerpo de vigilancia del Municipio y uno de los mejores y más preparados a nivel nacional.
Incluso, gracias a que el ISSCUU se ha convertido en un referente de instrucción dentro del Estado, en numerosas ocasiones ha sido sede para capacitar y enseñar de manera teórico-práctica a policías y bomberos de otros municipios, que buscan mejorar sus procedimientos, siempre en beneficio de la comunidad a la cual sirven y protegen.