Los negociadores de Israel y de Hamás iniciarán este domingo un diálogo indirecto en Egipto sobre el plan de Donald Trump para terminar con la guerra en la Franja de Gaza y liberar a los rehenes israelíes.
Este avance de la diplomacia tras casi dos años de guerra en Gaza se produce después de que el movimiento islamista palestino anunciara su disposición a liberar a los rehenes retenidos en el estrecho territorio, en el marco de la propuesta de de cese el fuego del presidente de Estados Unidos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el sábado que instruyó a sus negociadores que concluyan los “detalles técnicos” del acuerdo.
Egipto confirmó que acogerá a una delegación de Hamás para negociaciones sobre “las condiciones en el terreno y detalles sobre el intercambio de todos los detenidos israelíes y presos palestinos”.
Medios egipcios vinculados al Estado reportaron previamente que las partes en conflicto sostendrán conversaciones indirectas este domingo y el lunes.
El presidente estadounidense advirtió el sábado a Hamás que no “tolerará ningún retraso” en la aplicación de su plan.
Igualmente, Netanyahu declaró que espera que los rehenes israelíes sean liberados para la fiesta judía de Sucot, que comienza el lunes y dura siete días.


