Si tienes pensado acudir a la Feria de Santa Rita, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), te recomienda tomar en cuenta algunas medidas de auto protección, para evitar contratiempos que afecten tanto el patrimonio como la diversión propia y de los acompañantes.
Si acudes en auto, la mejor opción es contratar el servicio de estacionamiento para que esté más seguro, cerciorarse de cerrarlo debidamente, no dejar las llaves dentro u objetos de valor a la vista, en cuyo caso es preferible guardarlos en la cajuela o bajo los asientos, si es que no se pueden llevar consigo.
También se pide a los asistentes que acudan con niñas o niños, tomarlos de la mano y no perderlos de vista, pues el extravío de menores de edad es uno de los reportes más frecuentes que les toca atender a los policías comisionados a la vigilancia. Es común que se entretengan en algún puesto, mientras los demás integrantes continúan su camino sin fijarse.
Además, es recomendable obedecer las instrucciones de policías y demás agentes y ante cualquier incidente que te toque observar o protagonizar, comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o buscar al policía más cercano, pues estarán efectuando recorridos por diferentes áreas para garantizar que estas fiestas patronales transcurran en paz y tranquilidad para las familias chihuahuenses.