La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la sociedad chihuahuense a participar en el primer ejercicio preventivo de 2023, con el fin de dar a conocer la cultura de la prevención y auto cuidado ante algún fenómeno perturbador que ponga en riesgo a la población y sus bienes.
Personal de la CEPC trabaja n los preparativos para coordinar y evaluar dicho ejercicio de simulación de incidentes en las ciudades de Chihuahua y de Juárez, con el fin de que servidores públicos y personas en general pongan en marcha las medidas preventivas antes, durante y después de alguna situación de riesgo.
Este es el primer macro simulacro, de dos que se realizarán durante el presente año, con la intención de aplicar los conocimientos adquiridos en base a las capacitaciones realizadas en diferentes dependencias estatales a las brigadas internas de protección civil.
Será en punto de las 11 de la mañana de este miércoles cuando las alarmas de emergencia se activen y den inicio a la evacuación total de cerca de 7 mil empleados estatales y federales.
Las hipótesis que se manejará principalmente serán de un sismo 6 grados con epicentro en Santa Gertrudis, municipio de Saucillo, movimiento telúrico cuyos efectos se sentirán hasta la Capital del Estado.
La dependencia estatal invita a la ciudadanía a participar de manera interactiva y seguir las medidas que emitan los cuerpos de emergencia durante la actividad, ya que es muy importante hacerlo de forma disciplinada, como no correr, no gritar y no empujar.
El titular de la CEPC indicó que es muy importante involucrarse en la participación de simulacros tanto en el centro de trabajo, como en escuelas y el hogar, ya que mantenerse capacitados y saber como actuar ante alguna emergencia puede salvar la vida de muchos en cuestión de segundos.