En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio inicio al programa 2025 de capacitación dirigida a empresas, colonias y centros educativos de la ciudad, con el propósito de fomentar el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente.
La educación ambiental se ha consolidado como una herramienta esencial para sensibilizar a la comunidad sobre los retos ambientales y las acciones necesarias para preservarlos. Este programa busca dotar a los participantes de las aptitudes y conocimientos requeridos para cuidar nuestro planeta desde diferentes ámbitos: escolar, laboral y vecinal.
¿Quiénes pueden participar?
El programa está abierto a toda la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos, con talleres y actividades adaptadas a cada grupo:
• Para estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria: Talleres sobre la importancia de las abejas, el cuidado del planeta, los árboles, y mucho más.
• Para empresas y comunidades: Capacitación sobre temas como la polinización, el calentamiento global, y la forestación.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, recordó que la educación ambiental no sólo impacta a niños y jóvenes, sino también a docentes y empresarios, promoviendo decisiones responsables a nivel individual y colectivo.
Para más información sobre cómo unirse a este programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 072, extensiones 6054 y 6056 o bien, visitar las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicadas en Calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 en la colonia Campesina Nueva.