Siendo la salud mental una de las principales preocupaciones del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), recuerda que la “Línea de Atención en Crisis” está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma gratuita, marcando el número de teléfono (614) 194-02-00.
En esta línea serán atendidos por profesionales en salud mental, además el IMPAS comparte información esencial para identificar signos que podrían sugerir que alguien está considerando hacerse daño a sí mismo.
Las señales a las que debemos prestar atención son las siguientes:
- Pensamientos o planes de autolesión.
- Experimentar emociones alteradas de forma constante, como irritabilidad, angustia, frustración, enojo y tristeza.
- Sentir una falta de motivación y desesperanza.
- Experimentar inquietud y ansiedad de manera constante.
- Aislarse socialmente y perder interés en pasar tiempo con seres queridos y amigos.
También ofrecen servicios de consulta psicológica en sus instalaciones ubicadas en la calle Fco. Xavier Mina, número 408, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.
A través de estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso de construir una sociedad que promueva la salud mental de las familias en la capital, proporcionando herramientas y servicios de alta calidad, calidez y cercanía para lograr este objetivo.