Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Armando Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Chihuahua, recordó en una entrevista con La Paradoja el lanzamiento de la escuela de agronegocios con el apoyo de los gobiernos locales y estatal. Este innovador proyecto se centró en Ciudad Cuauhtémoc, Saucillo, Casas Grandes y Chihuahua, con un enfoque en microempresarios para ayudarles a administrar y rentabilizar sus negocios.
Gutiérrez detalló que la escuela ofrece un programa de doce semanas, compuesto por doce cursos que abarcan temas esenciales como finanzas, administración, ventas e inteligencia artificial.
«Es un programa que tiene un valor de cinco mil dólares, pero, con el apoyo y los subsidios que se están otorgando, al empresario le cuesta solamente dos mil trescientos pesos», destacó Gutiérrez.
El presidente de Canacintra enfatizó la importancia de esta oportunidad para los microempresarios.
“Hay que aprovechar la oportunidad. Tenemos que salirnos de la ceguera del taller, de la operación de nuestros negocios, porque en este tipo de cursos a veces encontramos un consejo, ya sea del expositor o del empresario que está al lado, y ahí encontramos algún consejo que nos resuelve algún problema”, añadió.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán una constancia de participación. Para inscribirse, los interesados deben acudir a Canacintra, ubicada en la avenida Cuauhtémoc #31000, y presentar su constancia de situación fiscal, credencial de elector y comprobante de domicilio. Las inscripciones están abiertas a personas de todas las edades.
El proyecto ya tuvo su edición en Chihuahua capital durante el primer semestre del año, en febrero, en la cual participaron veinte personas. Gutiérrez invitó a los microempresarios a acercarse a la Cámara para obtener más información y aprovechar esta valiosa oportunidad de capacitación. En todo el estado, hay espacio para cien personas en esta nueva edición del programa.