En el marco de la Semana de la Tierra, el Edil capitalino se trasladó en el transporte público BOWÍ para llegar a su oficina
En el marco de la Semana de la Tierra, el alcalde Marco Bonilla, utilizó el transporte público “BOWÍ” para llegar a su oficina desde la terminal norte, hasta el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre emplear alternativas que ayuden a reducir los contaminantes que afectan el medio ambiente.
Cabe mencionar que la regidora que preside la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Graciela Rojas, invitó, a través de un reto, a funcionarios públicos de utilizar métodos de transporte colectivos para sumarse a las acciones que ayuden a reducir las emisiones de gas.
Durante el trayecto, el alcalde convivió con los pasajeros del BOWÍ, a quienes escuchó para generar cercanía con la ciudadanía, así como escuchar sus sugerencias para problemáticas, las cuales, comentó, podrían ser de utilidad al momento de generar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable del Municipio de Chihuahua, que se lanzará en algunos meses.
Por otra parte, el edil capitalino invitó a los chihuahuenses a sumarse a esta iniciativa de no usar el vehículo por un día y aprovechar el transporte público, ya que esto ayuda a cuidar el medio ambiente; “Tomarnos un día o por lo menos dejar nuestro vehículo en la estación norte o sur del BOWÍ, y movernos en los camiones. Nosotros hicimos exactamente 30 minutos desde el norte hasta la Presidencia Municipal”, indicó el acalde.