El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación para ampliar los efectos de la suspensión otorgada en los recursos de amparo y la controversia constitucional contra los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
“Nos encontramos en una emergencia educativa. El gobierno de la ruina, el gobierno de la miseria, el gobierno de la sangre nos ha colocado en esta emergencia que atenta contra la niñez chihuahuense. Necesitamos activar todos los mecanismos para ganar esta batalla jurídica”, declaró.
El legislador chihuahuense indicó que solicitará al máximo órgano de justicia de la nación la ampliación de los efectos de la suspensión, a fin de que se mandate la reimpresión de los libros de texto del ciclo inmediato anterior, así como la adquisición o impresión de material didáctico adicional que subsane las carencias.
“No basta con que los libros de texto no se entreguen necesitamos también un mandato para obligar a la autoridades a comprar libros de texto a editoriales particulares a fin de garantizar la educación de calidad de nuestras niñas y nuestros niños en esta emergencia educativa”.
Francisco Sánchez aclaró que busca que se mandate la compra de libros de editoriales particulares que cuentan con las certificaciones necesarias y avales internacionales para la enseñanza para que se distribuyan al 100% de estudiantes de la entidad o, en su caso, realizar la reimpresión de los libros de texto del ciclo inmediato anterior.