Por: Alan Martínez
El alcalde con licencia de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se pronunció sobre el presunto caso de complicidad de agentes de la Guardia Nacional en actividades de extracción ilegal de combustible, conocido como ‘huachicoleo’, en el seccional de El Sauz. Según declaraciones del mandatario municipal, estos agentes habrían proporcionado protección a miembros de bandas criminales que operaban en la zona.
En una entrevista, Bonilla Mendoza expresó: “Es un tema que deberá estudiarse. Ojalá que los mandos rindan una declaración al respecto y apoyen en la investigación respectiva, porque hasta donde tenemos conocimiento, fue una declaración donde las personas que fueron capturadas portando este combustible robado, dieron la información ante la autoridad de la Fiscalía General de la República”.
El alcalde con licencia hizo un llamado a la Guardia Nacional para que coopere con las autoridades en las investigaciones y así evitar cualquier suspicacia. Destacó la importancia de esclarecer estos hechos para mantener la integridad y la seguridad de la comunidad.
La denuncia sobre los supuestos actos de corrupción y los vínculos de los agentes de la Guardia Nacional con los criminales de El Sauz fue realizada por el regidor panista, Isaac Díaz Gurrola, quien preside la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Chihuahua.