Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la circulación vehicular y peatonal, además de mejorar la calidad las calles y avenidas de mayor tránsito de la ciudad, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, inició con la repavimentación de diferentes tramos del periférico Lombardo Toledano en sentido norte a sur, con prioridad de carriles que tienen problemas de agrietamiento y más reparaciones de baches.
Los inicios de estas labores comenzaron sobre este periférico pasando las vías del ferrocarril con el corte de los tramos próximos a atender, para después comenzar con la demolición y el retiro de la carpeta asfáltica vieja apoyados con maquinaria.
Una vez concluidos estos trabajos, se realizará la preparación para la compactación de la base hidráulica, el cual permite el colado de concreto hidráulico, adicionando un aditivo que permite que el secado o fraguado del concreto de manera más rápido, permitiendo la circulación a la ciudadanía en menor tiempo.
En esta avenida principal del sur de la ciudad, se prevé atender un total de 4 mil metros cuadrados, sustituyendo los tramos que se encuentran en malas condiciones así también como la aparición recurrente de los llamados baches.
La obra de repavimentación de los 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica del periférico Lombardo Toledano, tendrá una inversión total de 7 millones 500 mil pesos, en beneficio de miles de ciudadanos que utilizan esta vía de manera comercial y vía de acceso a sus hogares o trabajos.
La Dirección de Obras Públicas exhortó a la ciudadanía de seguir las recomendaciones del señalamiento preventivo colocado en la zona de trabajos, al igual de tener paciencia ante estas labores de mejorar la calidad de la superficie de rodamiento en las avenidas principales de Chihuahua Capital.