El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretearía del Ayuntamiento, iniciaron este fin de semana en conjunto con Policía Municipal, Bomberos y Subdirección de Gobernación, el operativo especial por vacaciones de verano en balnearios, centros acuáticos y recreativos en la ciudad, para brindar seguridad a las familias.
En representación del alcalde Marco Bonilla, el Secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, agradeció la participación de todas las corporaciones municipales encargadas de brindar seguridad y protección a los chihuahuenses, pero sobre todo dio las gracias por el compromiso que tienen hacia la comunidad.
El funcionario, señaló que si bien las vacaciones son un momento de descanso y diversión para muchas personas, también pueden ser un momento de mayor vulnerabilidad en términos de seguridad, por lo tanto, balnearios, centros acuáticos y diversos lugares de recreación, que son destinos muy populares durante la temporada de verano, estarán vigilados por los elementos.
En el banderazo del operativo realizado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la zona norte, estuvieron presentes el Coordinador de Protección Civil Municipal Iván Rivera y Juan Manuel Morales Subdirector del H. Cuerpo de Bomberos.
Durante los operativos se estará revisando que cada establecimientos que cuenten con las medidas de seguridad internas para prevenir cualquier tipo de riesgo, que cuenten con una persona salvavidas y con flotadores en las albercas y en el caso de aquellas con ventas de bebidas alcohólicas, deberán de tener su respectivo permiso, además de la constante vigilancia para cuidar que no haya menores ingieran alcohol, y que cuenten con la documentación formal para poder operar.