“El Plan de Desarrollo Universitario es un documento que guía la acción del quehacer universitario al plantear objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo integral de la máxima casa de estudios”, expresó el rector de la UACH el maestro Luis Rivera Campos, al encabezar el primer foro de Consulta de Competitividad e Impacto Social.
Agregó que este tipo de actividades sirven de fundamento para asignar o destinar recursos orientados al cumplimiento de los fines descritos en este foro, derivado de los programas institucionales.
“Este es un ejercicio muy valioso, y que es importante escuchar en la universidad para percibir de distintos ángulos los puntos de vista que se generan para el desarrollo de estratégico de nuestra institución”, resaltó el rector, Luis Rivera.
Asimismo, hizo hincapié que la UACH siempre ha respondido a las demandas de la sociedad.
Por su parte, Marcela Herrera Sandoval, mencionó que se presenta ante el grupo de instituciones y empresas que responden por el beneficio de Chihuahua, para plantear el futuro del trabajo como formación en competencias y habilidades, así también en reconocimiento de las experiencias laborales con la finalidad de construir una comunidad universitaria inclusiva y actual.
Dijo que estos foros se organizan con base al fundamento descrito en el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que resalta el poder de participación de la comunidad universitaria en la expresión libre de opinión en el desarrollo de la institución.
Cabe destacar que las propuestas recabadas se considerarán materia prima para la integración del Plan de Desarrollo Universitario, mismas que se analizarán en reuniones de plantación estratégica en las diferentes facultades que se llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo, que son considerados mecanismos de participación directa que refuerzan el compromiso para la búsqueda de alternativas para el cumplimiento de sus objetivos.