Parte de los servicios que brinda el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), además de la solicitud de pavimento, es el trámite de la Constancia de No Adeudo de Pavimento.
La constancia permite mostrar, ya sea a una notaría, que la vivienda se encuentra libre de algún pago pendiente o retasado en relación con el pavimento.
Para obtenerla es necesario llenar una solicitud de Constancia de No Adeudo, la cual requiere los siguientes datos:
- Nombre del propietario de la vivienda.
- Nombre del Solicitante.
- Teléfono.
- Correo.
- Dirección (calle, número y colonia).
- Si se encuentra en esquina o no.
- Ubicación entre calles.
- Clave Catastral.
Para adquirirla es necesario acudir a las instalaciones del CUM, ubicado en la calle Cuarta, número 3610, en la colonia Santa Rosa, la cual tiene un costo de 150 pesos. Una vez entregada la constancia al solicitante, éste cuenta con tres días próximos para realizar algún cambio, así como tiene dos meses de vigencia para realizar cualquier trámite.
Para solicitarla es indispensable no contar con algún adeudo de pavimentación; asimismo, se recomienda que los datos requeridos sean iguales a los que aparecen en su número oficial actualizado.
También, se puede empezar la solicitud de la constancia vía internet en la página web del CUM www.cum.gob.mx, donde podrán adelantar el llenado de los datos y sólo acudir al consejo para realizar el pago correspondiente y recogerla.