Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, emitió su opinión sobre las recientes designaciones de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en lo que será su gabinete. Carrejo se centró particularmente en la figura de Rosa Icela Rodríguez y la influencia que podría tener el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en la próxima administración.
Carrejo Orozco subrayó que el desempeño del próximo gabinete dependerá en gran medida de la capacidad de Claudia Sheinbaum para establecer una autonomía clara respecto a su antecesor.
«Va a depender mucho de la línea que tenga la próxima presidenta. Si realmente va a pintar la raya con respecto a su antecesor, o el actual presidente de la República. Se esperaría que el gabinete que nombra Claudia Sheinbaum le responda a ella y no a alguien más», expresó el líder patronal.
Además, reconoció que Sheinbaum enfrentará un reto considerable al manejar la influencia de López Obrador, dado su perfil dominante. «Entendemos que esto va a ser un reto para la propia presidenta, dado el perfil de López Obrador», comentó.
Aunque reconoció la posible influencia de López Obrador a través de Rosa Icela, Carrejo Orozco consideró que esta situación no es tan preocupante como la designación de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como secretario de Educación. «Quizá el cuestionamiento sobre ese nombramiento no lo vemos tan grave como el caso de Educación con la designación del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado», indicó.