En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportaron múltiples hechos de violencia este jueves, luego de que autoridades estatales y federales abatieron a Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, y uno de los 30 reos que se fugó del Centro de Reinserción Social 3 (Cereso) de Ciudad Juárez el pasado domingo.
En distintos lugares de Ciudad Juárez se reportaron balaceras, vehículos robados e incendiados, y también varios negocios en llamas. Usuarios en redes sociales reportaron un ataque armado en contra de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Se reportó el robo de vehículos que, posteriormente, fueron incendiados, los cuales fueron localizados en distintos puntos de la ciudad.
A través de un comunicado, la fiscalía de Chihuahua informó que la madrugada de este jueves, durante un operativo para su recaptura, “El Neto” fue herido en un enfrentamiento y falleció al ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La detención y muerte de “El Neto” se dio cuatro días después de que se registró un motín en el Cereso de Ciudad Juárez que dejó a 17 muertos, entre ellos 10 guardias de custodia y seguridad. El criminal cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizado.
Fuente: Latinus